REGALOS Y TUTORIAL PARA ESTE ACABADO

Estos son los regalitos que les hice a Mamauxi y Hermandad para la minikedada que tuvimos el 1 de Octubre de 2008. Los hice tan precipitadamente que no me dio tiempo ni siquiera de hacerles fotos.

Los repujados son siguiendo el tutorial de mi amiga Marycar... Creo que no estan tan mal, pero por favor, no colocarlos junto a los de ella... jejejejeje . El perchero es de un tutorial de la Revista, no ha sido invento mio. El cuadrito es uno de metal de los chinos y el cofrecito de madera tambien es comprado en madera y luego con el mismo tratamiento que el resto de las cositas. Y la alfombrita... bueno, creo que ya es bien conocida, os dejo tutorial, aunque yo me fijé de otro sitio, creo que de un coleccionable, de la casa andaluza? podria ser, es que ha sido unas de las primeras cosas que hice... Tutorial para hacer alfombrita.

Me hubiera gustado haberlo hecho con mas tranquilidad, y haberle dado algun que otro toque que tenia en mente. Pero bueno, lo importante es que ha ellas les gustó y a mi tambien.

Supuestamente es un conjunto con perchero, mueblecito y cuadrito para la entrada de la vivienda, o descansillo de una escalera, o donde quieran claro... jejejeje... Os explico un poco mas abajo como los hice.





TUTORIAL PARA PINTAR Y DARLES ESTE ACABADO.

1-Mano de Ocre aguada, que al pintar no se note los brochazos, tampoco la pintura liquida. Al ser plastico o metal, por algunos sitios la primera mano cogerá y por otros no. No pasa nada, dejamos secar.


2-Se le pasa muy suave estropajo verde, en algunos sitios puede que se vaya la pintura, no pasa nada.....pero suavito.

3-Repetimos paso 1- y paso 2- todas las veces que haga falta hasta que quede completamente pintado... quizas haga falta 4 o 5 manos... las que haga falta, pero siempre sin que se note los brochazos.

4-Luego de GRANATE pero solo un toque, casi no se aprecia, aunque en verdad mi intencion era que se notara, pero bueno.....

5-Dejamos secar y unos cuantos toques mas de COBRE . La pintura que uso es la normal de manualidades, en mi caso la de Titan - Acualux Satinado, pero tambien con la Americana.

6- Por ultimo mezclas un poco de cera Alex con betun de judea.... Le das mano gordita de esta mezcla, dejas secar un ratin... que no se seque demasiado, y se limpia con un trapo de algodon. Le dará aspecto envejecido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, cada vez que abro tu blog me sorprendes con una nueva miniatura preciosa. Felicidades el conjunto esta genial, el perchero precioso.
Cuando puedas te pasas nuevamente por mi blog?
Las miniaturas de Ana.
Besotes.
Ana.

mariajose dijo...

Precioso, como todo lo que haces, a ver si coincidimos, pq vamos echo de menos las charletas

besos

Daisy dijo...

Adorei os tutoriais.
O perchero,do que é feito a parte aredondada?Plastico?
bjs

- PINCHANDO AQUI, verás el blog completo. (74) Mostrando entradas con la etiqueta BLOG COMPLETO. Mostrar todas las entradas